Víctimas de "ejecuciones" en Morelos no eran gente honrada, afirman

·1  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- El comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, afirmó que los crímenes violentos en el estado son consecuencia de la disputa entre dos grupos delictivos que buscan por el dominio del territorio para la venta de droga y dijo que las víctimas eran personas relacionadas con esa actividad.

"Lamentablemente son puras ejecuciones, no es gente que se dedique a trabajar honradamente, la mayoría de ellos son tiradores de droga y la lucha de los grupos delictivos que hay por la distribución de la droga y control de los territorios", declaró Ortiz Guarneros.

Ortiz Guarneros afirmó que, en los municipios de Jiutepec y Yautepec, los cárteles de "Los Linos" y "El Señorón" se disputan la venta y distribución de la droga.

El Comisionado dijo que 84% de los homicidios dolosos en Morelos son ejecuciones que ocurren entre integrantes del crimen organizado, pero negó que exista un incremento en hechos delictivos. Incluso señaló que, en comparación con 2019, en lo que va del año se lleva el registro de 97 casos menos.

Dijo que en lo que va del año suman 800 homicidios dolosos de los cuales 97 ocurrieron en abril y 92 en octubre.

Ortiz Guarneros anticipó que con las detenciones de los líderes delincuenciales habrá una disminución en los asesinatos mientras se reorganizan, pero después volverán a ocurrir hechos violentos porque pelearán el control de esa banda.