Víctimas del derrumbe de un condominio en Florida llegan a acuerdo de casi 1.000 millones de dólares: reporte

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Un hombre coloca flores en un monumento improvisado para las víctimas del derrumbe del condominio Champlain Towers South de Surfside en Miami, Florida, Estados Unidos.

(Reuters) - Las víctimas del derrumbe del condominio de Surfside, en Florida, y sus familias han acordado un acuerdo de 997 millones de dólares con las aseguradoras y otras entidades, informaron el miércoles el Wall Street Journal y el Miami Herald.

Casi 100 personas murieron cuando las Champlain Towers South, de 12 pisos, cerca de Miami Beach, se derrumbaron abruptamente en junio del 2021. Los equipos buscaron entre los escombros durante más de un mes para recuperar e identificar los restos de las víctimas.

"Hemos conseguido 997 millones en acuerdos propuestos ante ustedes - y podrían ser mil millones antes del final de la semana", dijo Harley Tropin, un abogado que representa a los demandantes, a un juez durante una audiencia el miércoles, informó el Herald.

"Vamos a terminar. El dinero se distribuirá. Estas víctimas obtendrán alguna medida de alivio", dijo Tropin, según el Herald.

El juez de la Corte de Circuito de Miami-Dade, Michael Hanzman, dijo a ambas partes que esperaba tener el caso resuelto para el primer aniversario del colapso, el 24 de junio.

(Reportaje de Katharine Jackson y Dan Whitcomb; Editado en español por Juana Casas)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.