Víctima de secuestro demanda justicia en Tenancingo

METEPEC, Méx., enero 19 (EL UNIVERSAL).- Gisela, víctima de secuestro en el municipio de Tenancingo, marchó para demandar justicia, pues aseguró que una jueza del Distrito de Tenancingo liberó a Roberto "N", su agresor.

Pese a las secuelas en su salud que ha tenido el proceso judicial contra su agresor, así como los delitos de los que fue víctima, caminó por Las Torres, a la altura de la estación del Tren Interurbano México - Toluca y Tecnológico, en Metepec, hacia la Comisión Estatal de Atención a Víctimas del Delito del Estado de México, pues demanda apoyo sicológico de rehabilitación y otros comprometidos, que no se han cumplido.

Explicó que ella fue rescatada por elementos de la policía municipal, y pese a que hubo flagrancia en este delito, pues el secuestrador se encontraba al interior del inmueble donde ella permanecía privada de su libertad e inconsciente, fue liberado.

Detalló que Roberto "N" es su expareja sentimental, quien días previos a su secuestro agredió a una de sus hijas a golpes y le rompió la nariz; ella interpuso una denuncia por esos hechos, pero no hubo aprehensión contra el agresor, de modo que la secuestró y se la llevó a una casa en Tenancingo, donde la violó, agredió física y verbalmente.

Derivado de estos hechos, ella actualmente enfrenta una parálisis en la mitad de su cuerpo, aún así, caminó apoyada por un bastón, para exigir justicia. "Roberto sigue como si nada a pesar de que tiene pendiente una vinculación a proceso por el delito de lesiones y de violación equiparada", lamentó.

Es así que también hizo un llamado al Poder Judicial, para Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros, Fiscal General para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, quien se ha rehusado a recibirla.