Una víctima de ELA pide a Biden retirar patentes de las vacunas COVID-19

Mayank Aggarwal
·3  min de lectura
 (AP)
(AP)

Un activista estadounidense y paciente de ELA le ha pedido a Joe Biden que cumpla su promesa de retirar las patentes para que las vacunas COVID-19 puedan compartirse con el mundo para controlar la pandemia.

Ady Barken, quien también es cofundador de la campaña “Be a Hero”, compartió un video el domingo en las redes sociales donde le recuerda al presidente de Estados Unidos su promesa, en julio de 2020, de compartir la vacuna COVID-19 con el mundo. sin que se interponga el problema de las patentes.

Biden estaba haciendo campaña para las elecciones presidenciales y el video muestra a Barken preguntándole que si Estados Unidos descubre la vacuna para COVID-19, compartirá la tecnología con otros países sin reglas relacionadas con patentes que se interpongan en el camino para que la producción en masa pueda tener lugar. de vacunas que salvan vidas.

El señor Biden había respondido: “Absolutamente, positivamente. Esta es la única cosa humana que se puede hacer en el mundo". Barken le recordó a Joe Biden que había accedido a hacerlo sin dudarlo o sin pelos en la lengua.

El video luego se traslada a mayo de 2021, donde el activista social le recuerda a Biden su promesa y dice que ambos están a salvo de la pandemia mortal porque podrían recibir la vacuna, pero millones en todo el mundo no tienen tanta suerte.

Barken, que habla usando un programa de computadora de texto a voz, dijo: “Nos mantendremos seguros si vacunamos al mundo entero. Esa es la única forma en que podemos prevenir el desarrollo de variantes de coronavirus resistentes a las vacunas".

El activista social dijo que en la reunión de la OMC del 5 de mayo, "todos los ojos estarán puestos en Estados Unidos".

“[Será] tu momento... el momento de Estados Unidos para llevarnos por un camino más justo y humano. Los gobiernos de todo el mundo se reunirán en la Organización Mundial del Comercio. Le pedirán a Estados Unidos que renuncie a sus reglas que les impiden producir suficientes vacunas para proteger a su gente.

“Decidiremos la respuesta a la súplica del mundo. ¿Qué tipo de liderazgo mostraremos? La respuesta, señor presidente, depende de usted ".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En octubre de 2020, India y Sudáfrica habían presentado una propuesta a la OMC solicitando renunciar a las patentes de las vacunas COVID-19, pero no fue aceptada. En la reunión de la OMC del 5 de mayo, se espera que hagan nuevamente la solicitud con un texto revisado.

Leer más: India, el primer país en llegar a 400,000 casos diarios de COVID-19

Mientras tanto, Barken le recordó a Biden que la innovación estadounidense ha brindado ayuda y seguridad a los estadounidenses, pero miles de millones en todo el mundo han sido excluidos.

“Sus sueños no son menos reales que los nuestros, su amor no es menos fuerte, sus vidas no son menos dignas. Pero porque viven en otro lugar porque tienen menos dinero porque las leyes internacionales son injustas porque las compañías farmacéuticas son tan codiciosas que millones de personas más pueden morir de esta enfermedad. Sabes que esto está mal. Lo sabes en la médula de tus huesos”, dijo.

Relacionados

Moderna proveerá 500 millones de dosis de vacuna a la OMS

La Unión Europea revisa vacuna contra COVID Johnson & Johnson por casos de coágulos de sangre en EE.UU.

FDA aprobaría vacuna COVID de Pfizer en niños de 12-15 años