Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Víctima del Dr. Death teme que puedan haber otros cirujanos como él

Una víctima de un cirujano cuyos crímenes inspiraron el próximo drama televisivo de NBC, Dr. Death, cree que podría haber más profesionales médicos potencialmente peligrosos que aún trabajen en los hospitales.

Kenneth Fennell, de 78 años, era paciente de Christopher Duntsch, un cirujano que trabajaba en toda el área de Dallas. Fennell pasó bajo el cuchillo de Duntsch para rectificar su dolor de espalda.

Fue operado por Duntsch dos veces. Durante el primer procedimiento, Duntsch operó la parte incorrecta. La segunda vez, Duntsch extirpó una sección de su nervio femoral y quedó temporalmente paralizado. Ahora puede volver a caminar, solo en ráfagas cortas sin necesidad de volver a sentarse.

"Las personas de la misma profesión están tratando de vigilar su profesión, tratando de protegerse a sí mismos y proteger a los suyos", dijo Fennell al Daily Beast. “Parte de lo que se necesitó aquí, con la junta médica en Texas, fueron los médicos llamando personalmente, bajando y viendo a los miembros de la junta tratando de detener a Duntsch. Les tomó dos años hacer eso".

El abogado que representaba a 14 de las víctimas de Duntsch estuvo de acuerdo con la evaluación de que dentro de las administraciones hospitalarias había demasiadas personas preocupadas por protegerse a sí mismas sobre los pacientes.

"Parece ser la costumbre y la práctica", comentó Kay Van Wey en la corte durante el proceso. "Patea la lata por el camino y protégete a ti mismo primero, y luego protege al médico y haz que sea un problema de otra persona".

Se necesitaron seis meses para que alguien presentara una queja ante la junta médica después de haber causado lesiones a varias personas. El proceso de investigación tomó un año. Durante ese tiempo, a Duntsch se le permitió trabajar como cirujano. Según documentos judiciales tras su arresto en 2015, la conducta en el quirófano se remonta a años.

Durante los 14 meses entre las cirugías de Fennell, el trabajo de Duntsch condujo a la muerte de dos mujeres, Floella Brown y Kellie Martin. A otra persona le quedó una esponja quirúrgica en su interior, lo que le provocó una infección.

Leer más: Fans de Megan Thee Stallion reaccionan a aparición de Tory Lanez en el escenario del Rolling Loud

Duntsch fue declarado culpable de agresión agravada en 2017. Esto lo convirtió en el primer cirujano en ser juzgado con éxito en un tribunal de justicia por un trabajo realizado en una mesa de operaciones. El cargo se refería a una anciana, cuyo dolor la hizo gritar en voz alta en la sala de recuperación. Ahora está en silla de ruedas.

La historia proporciona la base para el próximo programa de televisión, que se basa en el podcast de crímenes reales Dr Death, una producción de Wondery del mismo nombre. Fennell colaboró mucho con la producción del programa porque "con suerte lo mantendrá en la cárcel", le dijo al Daily Beast .

Dr Death llegó a la red de transmisión Peacock el 15 de julio. Está protagonizada por Joshua Jackson, Alec Baldwin, Christian Slater, AnnaSophia Robb y Grace Gummer.

Relacionados

Dr. Death: La verdadera historia detrás de la nueva serie sobre el ex cirujano Christopher Duntsch

La víctima del Dr. Death teme que puedan ser otros cirujanos como él

Dr. Death: La verdadera historia detrás de la nueva serie sobre el ex cirujano Christopher Duntsch - REDIRECTED