Vía aérea, Ovidio llega a penal de El Altiplano: fuentes federales

CIUDAD DE MÉXICO, enero 5 (EL UNIVERSAL). - Ovidio Guzmán López, alias "El Ratón", detenido por la Guardia Nacional, fue trasladado vía aérea de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, para ser puesto a disposición de un juez federal que definirá su situación jurídica, confirmaron fuentes federales.

Quién fuera uno de los líderes de la facción de "Los Menores" del Cártel de Sinaloa estuvo unas horas en la FEMDO ante personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud que le tomó declaración.

Antes de las 18:00 horas, un helicóptero Bell de la Agencia de Investigación Criminal despegó del helipuerto de la FEMDO, con Guzmán López, abordo, con destino al penal de máxima seguridad.

Sin embargo, antes un convoy de seis vehículos blindados y artillados de la Policía Federal Ministerial y del Ejército salió de las instalaciones de la Fiscalía Especializada en materia de Organizada (FEMDO).