Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Vázquez ayuda a romper racha de derrotas de los Medias Rojas

El lanzador abridor de los Medias Rojas de Boston Nathan Eovaldi en la primera entrada del juego ante los Mets de Nueva York el miércoles 29 de julio del 2020.(AP Photo/John Minchillo)

NUEVA YORK (AP) — El boricua Christian Vázquez bateó un cuadrangular que empató la pizarra ante Seth Lugo en la séptima entrada y añadió un sencillo de dos carreras ante Justin Wilson como parte de un ataque de tres anotaciones en la octava, para que los Medias Rojas superaran el miércoles 6-5 a los Mets de Nueva York

El bullpen de Nueva York no supo conservar la ventaja que le había heredado Jacob deGrom, el abridor dos veces galardonado con el Cy Young

Boston había perdido cuatro juegos seguidos, incluyendo dos ante los Mets en Fenway Park, tras iniciar la temporada con un triunfo ante Baltimore. Su mala racha equivalía a 11 derrotas en fila en una campaña de 162 compromisos, no de 60 como la actual, abreviada por la pandemia.

Nueva York se acercó a una carrera en la novena después de que el tercera base Rafael Devers se zambulló para detener una pelota, lo que evitó mayores daños al lanzador Brandon Workman, quien trabajaba en ese momento con las bases llenas. Workman se recuperó para su primer salvamento del año, ponchando al cubano Yoenis Céspedes y retirando al dominicano Robinson Canó con una línea suave al campocorto.

DeGrom, lanzando incluso a 101 millas por hora, extendió su racha sin permitir carreras a 31 entradas consecutivas, antes de tolerar dos en la cuarta. Sin embargo, tuvo su segundo juego consecutivo sin decisión, permitiendo dos carreras y tres imparables en seis entradas con cuatro ponches.

Salió con ventaja de 3-2, pero Vázquez empató la pizarra cuando encontró una curva de Lugo y logró su segundo jonrón de la temporada.

Wilson relevó por segunda noche consecutiva y se metió en problemas al permitir que un par de emergentes se embasaran, Kevin Pillar con un sencillo y Xander Bogaerts con una base por bolas.

Andrew Benintendi se sacrificó, J.D. Martínez recibió un pasaporte intencional y, con dos outs, Mitch Moreland pegó un batazo corto. La pelota rebotó cuatro veces antes de que el antesalista Jeff McNeil la tratara de atrapar con la mano en la que no llevaba el guante, sin conseguirlo, para un sencillo.

Céspedes bateó su segundo cuadrangular de la temporada al inicio de la octava entrada ante Matthew Barnes.

Por los Medias Rojas, el dominicano Devers de 4-1 con una anotada. El boricua Vázquez de 4-2, con una anotada y tres impulsadas. El venezolano José Peraza de 4-0 y el panameño Jonathan Araúz 1-0 con una anotada.

Por los Mets Céspedes tuvo 5-2, con una carrera anotada y una producida. Canó bateó 5-2 con una anotada. El venezolano Andrés Giménez bateó 4-2 con una impulsada y el boricua René Rivera de 3-0.