Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Las uvas son ricas en antioxidantes?

¿Las uvas son ricas en antioxidantes?
¿Las uvas son ricas en antioxidantes?


Las uvas son altas en antioxidantes, que son compuestos provenientes de plantas que pueden ayudar en la protección de enfermedades crónicas como la diabetes, algunos tipos de cáncer y enfermedades coronarias.

Las uvas Concord y moradas son significativamente altas en comparación con las uvas rojas o verdes.

Los antioxidantes de las uvas moradas y rojas se encuentran principalmente en la cáscara, mientras que en las uvas Concord y verdes se encuentran en cantidades similares entre la cáscara y la pulpa.

  • Uvas, poderosas contra la depresión

Antioxidantes y prevención de enfermedades crónicas

Los antioxidantes son compuestos que se encuentran en las plantas. Tienen varias funciones en el organismo, por ejemplo ayudan a reparar los daños celulares causados por los radicales libres, que son moléculas que causan el estrés oxidativo.

El estrés oxidativo se ha asociado con varias enfermedades crónicas, entre ellas la diabetes, algunos tipos de cáncer y las enfermedades coronarias.

Las uvas tienen un alto número de compuestos antioxidantes, más de 1600 se han identificado.

Se ha visto que la concentración más alta de antioxidantes está en la cáscara y las semillas. Por lo que las investigaciones al respecto se basan precisamente en la cáscara y semillas.

Las uvas rojas contienen un alto número en antioxidantes que se deben a las antocianinas que brindan su color característico.

Los antioxidantes de las uvas permanecen incluso después de la fermentación, es por eso que el vino tinto es alto en estos compuestos.

Beneficios del antioxidante resveratrol

Uno de los antioxidantes de las uvas es el resveratrol que se clasifica como un polifenol y tiene muchos beneficios para la salud.

El resveratrol ayuda a proteger de las enfermedades coronarias, disminuye la glucosa en sangre y puede prevenir algunos tipos de cáncer.
Se ha demostrado que protege contra el cáncer al reducir la inflamación, actuar como antioxidante y bloquear el crecimiento y la propagación de las células cancerosas en el organismo.

Además del resveratrol, las uvas también contienen quercetina, antocianinas y catequinas, que pueden tener efectos beneficiosos contra el cáncer.

Otros antioxidantes de las uvas

Así mismo, las uvas son excelente fuente de vitamina C, beta-caroteno, luteína, ácido elágico, quercetina, los cuales son poderosos antioxidantes.

-Una taza (151 g) de uvas rojas o verdes contienen 104 Kcal, 4.83 mg de vitamina C que corresponde al 27% de vitamina C de la ingesta diaria de referencia (IDR).

Una dieta que incluya alimentos altos en antioxidantes, como las uvas se relaciona con un menor riesgo de algunos tipos de cáncer, entre ellos cáncer de colon y cáncer de mama.

Las uvas son deliciosas y versátiles

Son fáciles de incorporar a una dieta saludable, ya sea frescas, congeladas o como jugo.

-Come uvas como snack o refrigerio.

-Prueba las uvas congeladas, ¡te encantarán!

-Agrégale a tus ensaladas.

-Prepara un delicioso smoothie.

-Bebe jugo de uva al 100%.

- Añade uvas a una tabla de quesos para un aperitivo o postre.

Las uvas destacan por su gran contenido en antioxidantes, protectores de enfermedades crónicas. Por su contenido en resveratrol reduce la inflamación y puede proteger contra cáncer, enfermedad coronaria y diabetes.

Fuente: National Institutes of Health (PMC), U.S. Department of Agriculture (USDA).