UV publica convocatoria para elección de nuevo rector

·2  min de lectura

XALAPA, Ver., junio 30 (EL UNIVERSAL).- La Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana, la casa de estudios más grande del sureste del país, emitió la convocatoria para la elección del nuevo rector por un periodo de cuatro años con opción a reelegirse.

Los nueve integrantes de dicho órgano universitario, quienes de manera directa elegirán a la próxima autoridad de la UV, abrió hoy la convocatoria del proceso de designación rectoral para el periodo del 10 de septiembre de 2021 al 31 de agosto de 2025.

La convocatoria señala que a partir de hoy y hasta las 18:00 horas del viernes 9 de julio, la comunidad universitaria podrá realizar propuestas de aspirantes a ocupar el cargo, presentándola en forma individual o colectiva, sin límite de personas, siempre y cuando tengan identificación de la UV vigente.

Los aspirantes deberán presentar constancia emitida por una autoridad académico-administrativa, en la que se haga constar la institución y la entidad en las que la persona interesada ha prestado sus servicios de docencia, de investigación y/o de difusión de la cultura y extensión de los servicios.

Entre otras cosas deberá presentar una carta-compromiso, con firma autógrafa, en la que declare su disposición para realizar las acciones y facilitar la documentación que permitan el cumplimiento de las obligaciones de transparencia.

De igual manera, deberá presentar una carta, con firma autógrafa, bajo protesta de decir la verdad, de ser una persona independiente y libre de intereses económicos y políticos en el ámbito estatal, nacional e internacional.

El jueves 15 de julio se presentarán públicamente, por medio de la plataforma, los documentos y perfiles de las y los aspirantes registrados(as) a ocupar el cargo de sus respectivos currícula vitarum, propuestas de planes de trabajo, y respuestas a un cuestionario sobre aspectos relevantes al cargo, así como sus opiniones referentes a asuntos en torno a la educación en general y a la UV en particular.

El lunes 19 de julio se añadirá la entrevista grabada al perfil de las y los aspirantes registrados en la plataforma; y tras una auscultación entre la comunidad universitaria, los llamados "nueve notables" designarán al rector.

La Universidad Veracruzana (UV) en sus cinco campus cuenta con una cobertura superior a los 80 mil estudiantes.

En educación formal oferta más de 300 programas educativos de nivel técnico, técnico superior universitario, licenciatura y posgrado; y en educación no formal cuenta con una extensa gama de cursos para el aprendizaje de diferentes idiomas, talleres de arte, de música y los dirigidos a estudiantes extranjeros.

Dentro de la Institución se encuentra inmersa la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI), siendo la única con esta característica.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.