UUZI hacen denuncia por bloqueos a parques industriales en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., abril 17 (EL UNIVERSAL).- A una semana de que habitantes de Villa de Reyes bloquearon los accesos de los parques industriales Logistik I y II para exigir el suministro de agua potable, la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) presentó, el pasado viernes por la tarde, una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de quien o quienes resulten responsables.

Ricardo Pérez, presidente de UUZI, recordó que el bloqueo del 8 de abril, que inició minutos antes de las 06:00 y que permaneció por más de cuatro horas, provocó severas afectaciones a la vialidad de la zona industrial, pues cerca de 12 mil trabajadores se vieron retrasados en su traslado a los centros laborales.

Aunado a que la producción de las armadoras General Motors, BMW y todas las plantas proveedoras de estos parques tuvieron atraso en su ritmo de trabajo, por lo que se estiman pérdidas de hasta 15 millones de pesos.

"Como comunidad productiva respetamos el derecho a la libre manifestación, pero nunca cuando se afectan los derechos de los demás", señaló Pérez Castillo.