Utilizan "Mujer contra mujer" de Mecano para crear conciencia

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 7(EL UNIVERSAL).- Con la letra y música de "Mujer contra mujer", canción del grupo español Mecano, el actor Alberto Estrella espera crear conciencia en los jóvenes.

El tema que se popularizó a finales de los 80 sonará en el capítulo final de la segunda temporada de "Esta historia me suena".

La producción de Televisa se estrenará el próximo 18 de diciembre a las 18:30 horas por Las Estrellas y el capítulo final, en el que se retratarán temas como la diversidad sexual y la violencia verbal, podrá verse en enero de 2020.

"La finalidad de este entretenimiento es la conciencia de ver la realidad. Desafortunadamente en México estamos viviendo una realidad feroz; niños de 12 o 13 años se están embarazando, no puede ser eso es falta de educación, de conciencia y a través de la telenovela se está llamando la atención a los padres de familia para que aborden esos temas", detalla.

El capítulo 18 de la historia producida por Emmanuel Duprez cuenta con un elenco encabezado por Estrella, Susana Jiménez y Epy Velez. Para el actor es fundamental, más que dar lecciones de moral y ética, exponer los temas y hacer que la gente se vea reflejada.

"No le decimos qué está bien sino 'esto pasa cuando las condiciones que se presentan no las aprovechamos de alguna manera o hacemos que se susciten de otra'", comenta el actor.

"Eso es lo que me apasiona de mi trabajo que la gente pueda identificarse, pueda creer, ver un cambio de personaje de carácter y en él pueda seguir una historia".