Utiliza chasis y llanta para mover droga; lo detiene la Guardia Nacional

México, 28 Abr (Notimex).- La Guardia Nacional (GN) detuvo a un hombre que circulaba a la altura del Camino Nacional libramiento de Mazatlán, Sinaloa, en una camioneta donde transportaba presumiblemente dos tipos de droga, crystal y marihuana, las cuales escondía en el chasis y en la llanta de refacción del vehículo.

"En las inmediaciones de Mazatlán, Sinaloa, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a una persona que transportaba alrededor de dos kilos 824 gramos de aparente crystal en el chasis de una camioneta y 658 gramos presumiblemente de marihuana en la llanta de refacción", refirió el cuerpo de seguridad nacional en un comunicado.

De acuerdo con los informes de los integrantes de la GN, la camioneta, con placas de circulación del estado de Guanajuato, circulaba sobre el kilómetro 246+950 del Camino Nacional (2585-L) libramiento de Mazatlán, pero el conductor no portaba el cinturón de seguridad, por lo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal y se le pidió detenerse.

"Tras efectuar una inspección de seguridad a la unidad, los elementos federales detectaron dos compartimentos en la parte baja del chasis, que ocultaban 15 bolsas de plástico con una sustancia granulada con las características del crystal. En la llanta de refacción fueron halladas dos bolsas de plástico con una hierba seca con características similares a la marihuana", indicó la Guardia Nacional.

Tanto el conductor como la camioneta con las droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para que se realicen las investigaciones correspondientes.

-Fin de nota-

NTX/LMP/MTG