Utilidad neta de eléctrica colombiana Celsia sube 43,4% en el primer trimestre

·1  min de lectura

BOGOTÁ (Reuters) - La utilidad neta de la eléctrica colombiana Celsia aumentó un 43,4% en el primer trimestre a 166.000 millones de pesos (41,4 millones de dólares), frente a igual periodo del año pasado, impulsada por una mayor generación y mejores precios, informó el miércoles la empresa.

Los ingresos consolidados repuntaron un 33,6% a 1,3 billones de pesos, impulsados por las operaciones en Colombia, que representaron el 86,3%, en tanto que Centroamérica aportó el restante 13,7%.

"Los resultados del trimestre estuvieron favorecidos por factores como: la solidez de los activos, una mayor generación y un mejor precio de venta de energía e ingresos por uso y conexión de redes impulsados por el mayor IPP", dijo Celsia en un comunicado.

"Se destacan crecimientos positivos en todos los indicadores, gracias a la solidez de los activos y a unas condiciones de mercado favorables durante el periodo", agregó.

En tanto, el EBITDA de Celsia, unidad del conglomerado industrial Grupo Argos, subió un 35,2% a 455.000 millones de pesos entre enero y marzo, con respecto al mismo tramo del 2021.

Las inversiones de la compañía en el trimestre alcanzaron 355.000 millones de pesos, enfocadas en la expansión y actualización tecnológica de las redes, así como en el crecimiento de granjas solares.

"Continuamos a muy buen ritmo con los proyectos de crecimiento enfocados en energías limpias y en el desarrollo de nuevos productos y servicios de eficiencia energética para enriquecer la vida de nuestros clientes", dijo Ricardo Sierra, presidente de Celsia, citado en el comunicado.

La compañía realizará su llamada con inversionistas el jueves en la mañana.

(1 dólar = 4.004,07 pesos)

(Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.