Utilidad neta de eléctrica colombiana Celsia se dispara 51,8% en tercer trimestre

·1  min de lectura
Foto de archivo. Logo de Celsia en su sede de Medellin, Colombia

BOGOTÁ, 5 nov (Reuters) - La utilidad neta de la eléctrica colombiana Celsia repuntó un 51,8% a 104.729 millones de pesos (27,2 millones de dólares) en el tercer trimestre, frente a igual lapso del año pasado, debido a la reactivación de la demanda de energía y la mayor dinámica en Centroamérica, informó la compañía.

Los ingresos consolidados del conglomerado energético subieron un 19,4% entre julio y septiembre a 978.000 millones de pesos, en tanto que el EBITDA (ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) repuntó un 22,9% a 316.400 millones de pesos, contra el año previo.

"Estos resultados positivos son producto de las inversiones realizadas, la buena gestión de los activos, el compromiso de los colaboradores y la aceptación y preferencia de los clientes al servicio y los productos que ofrecemos", dijo Ricardo Sierra, presidente de Celsia, en un comunicado a la Superintendencia Financiera el jueves en la noche.

En el acumulado entre enero y septiembre, la utilidad neta de Celsia, filial del conglomerado industrial Grupo Argos, subió un 22,5% a 309.200 millones de pesos (80,4 millones de dólares), contra el mismo tramo de 2020.

En los primeros nueve meses los ingresos consolidados aumentaron un 9,8% y el EBITDA repuntó un 7,3% a 966.000 millones de pesos.

En tanto, la compañía cerró el tercer trimestre con una deuda consolidada de 4,52 billones de pesos.

(1 dólar = 3.847,40 pesos)

(Reporte de Nelson Bocanegra)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.