Utilidad neta de colombiano Nutresa aumenta 29,1% en primer trimestre

·2  min de lectura
Foto de archivo. Logo de Nutresa en su sede de Medellín, Colombia

BOGOTÁ (Reuters) - La utilidad neta de Nutresa, el mayor productor de alimentos procesados de Colombia, aumentó un 29,1% en el primer trimestre a 301.216 millones de pesos (75,9 millones de dólares), frente a igual periodo del año pasado, impulsado por más ventas y mayores eficiencias en los gastos, informó el lunes la empresa.

Las ventas totales de Nutresa se incrementaron un 27% a 3,6 billones de pesos (907,6 millones de dólares) entre enero y marzo, en comparación con igual tramo del 2021.

"Los ocho negocios del grupo y todas las geografías presentan crecimientos de doble dígito", resaltó Nutresa en un comunicado, refiriéndose a sus operaciones en cárnicos, galletas, chocolates, cafés, alimentos al consumidor, helados, pastas y su unidad de Tresmontes Lucchetti (TMLUC).

El EBITDA de Nutresa repuntó un 17,8% a 468.126 millones de pesos.

Nutresa destacó que el incremento en su ganancia además "es el resultado de la disciplina en la gestión de los gastos y de los programas de productividad de la organización".

Nutresa es la empresa líder en alimentos procesados en Colombia y uno de los jugadores más relevantes del sector en América Latina con presencia directa en 14 países con 47 plantas de producción.

Entre finales del año pasado y comienzos de este el banquero Jaime Gilinski junto con el Royal Group de Abu Dhabi se hicieron a través de dos ofertas públicas de adquisición (opa) a un 30,8% de las acciones de Nutresa por poco menos de 1.000 millones de dólares.

Posteriormente, Gilinski lanzó una tercera oferta por entre un 9,6% y un 12% de las acciones de Nutresa a 12,58 dólares por cada título, superior al precio de la segunda opa, de 10,48 dólares. La operación finaliza el 16 de mayo.

Nutresa hace parte del denominado Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

(1 dólar = 3.966,27 pesos)

(Reporte de Nelson Bocanegra)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.