Utilidad neta colombiano Grupo SURA más que se duplica 1er trim

·2  min de lectura
Logo de Grupo Sura en su sede en Medellín

BOGOTÁ (Reuters) - Grupo SURA, el mayor holding de inversiones de Colombia, reportó el viernes una ganancia neta de 429.271 millones de pesos (104 millones de dólares), más del doble que la reportada entre enero y marzo de 2021, cuando alcanzó 194.230 millones de pesos.

En tanto, los ingresos totales de Grupo SURA crecieron un 25,1% en el periodo a 6,91 billones de pesos, siendo el trimestre de mayores ingresos en la historia del conglomerado, explicada por un crecimiento en las primas emitidas y una mayor contribución de las asociadas en el método de participación, precisó en un comunicado.

No obstante, los ingresos por inversiones registraron una pérdida de 10.563 millones de pesos, por el comportamiento de los mercados, el aumento en las tasas de interés y la revaluación del peso chileno, que tienen efectos diferentes en sus unidades SURA AM y Suramericana.

En tanto, la deuda financiera neta de Grupo SURA cerró en 4,5 billones de pesos, un 4,4% inferior al saldo a diciembre.

Grupo SURA está presente en 11 países de América Latina con inversiones en el sector de banca, seguros, pensiones, ahorro, alimentos, cementos, energía e infraestructura, así como en un venture corporativo para empresas de innovación y tecnología.

El magnate Jaime Gilinski consolidó una participación del 34,58% del total de Grupo SURA a través de tres ofertas públicas de adquisición en las que desembolsó unos 1.380 millones de dólares y superando a Grupo Argos que posee un 27,79% del holding de inversiones.

Entre las principales empresas en las que tiene inversiones Grupo SURA se destacan Bancolombia, Grupo Argos, Grupo Nutresa, la aseguradora Suramericana y la administradora de fondos de pensiones Sura Asset Management.

(1 dólar = 4.109,71 pesos colombianos)

(Reporte de Nelson Bocanegra)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.