Utilidad neta de colombiana Cementos Argos repunta 68,1% en tercer trimestre

·1  min de lectura
Foto de archivo. Silos de cemento de la cementera colombiana Argos son fotografiados en una planta en Medellín

BOGOTÁ, 8 nov (Reuters) - La utilidad neta de la colombiana Cementos Argos se disparó un 68,1% en el tercer trimestre a 122.711 millones de pesos (26 millones de dólares), frente al mismo periodo del año pasado, principalmente por los mayores despachos de material para la construcción, informó el lunes la compañía.

Los ingresos operacionales de Cementos Argos subieron un 5,3% a 2,49 billones de pesos entre julio y septiembre, en comparación con el mismo lapso de 2020.

No obstante, el EBITDA (ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) se contrajo un 1,2% a 473.190 millones de pesos en el periodo revelado, precisó la cementera en una comunicación a la Superintendencia Financiera.

"Los despachos particulares del trimestre muestran un incremento del 11,9% en cemento y del 5,7% en concreto, favorecidos por las señales de recuperación económica y la ubicación estratégica de los activos y la red logística de la compañía que permite conectar las operaciones de Estados Unidos y el Caribe con la Planta Cartagena", explicó la empresa.

La cementera es filial del conglomerado industrial colombiano Grupo Argos.

En el acumulado entre enero y septiembre, la ganancia neta de Cementos Argos más que se triplicó a 391.715 millones de pesos (86 millones de dólares), con respecto al mismo periodo del año previo.

"Gracias a los buenos resultados operativos al cierre del tercer trimestre de 2021, la compañía alcanzó un indicador de endeudamiento medido como deuda neta a EBITDA de 3,1 veces, significativamente inferior al de 4,54 veces con el que había iniciado el año", precisó el comunicado.

(Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.