Utilidad neta de Bancolombia cae 68,2% en tercer trimestre

·1  min de lectura
Foto de archivo. Panorámica del edificio sede de Bancolombia en la ciudad de Medellín
Foto de archivo. Panorámica del edificio sede de Bancolombia en la ciudad de Medellín

BOGOTÁ, 12 nov (Reuters) - La utilidad neta de Bancolombia, la entidad financiera más grande del país, cayó un 68,2% en el tercer trimestre a 279.639 millones de pesos (76,6 millones de dólares), frente a igual periodo del año anterior, informó el jueves la firma.

Parte de la disminución fue explicada por una reducción en los ingresos por intereses de un 3,22% a 4,21 billones de pesos (1.153,2 millones de dólares), así como por un aumento en las provisiones que subieron un 132,9% a 1,68 billones de pesos (460,2 millones de dólares) ante el debilitamiento en la calidad de cartera, precisó Bancolombia en un comunicado.

No obstante, el resultado del banco en el tercer trimestre mejoró en comparación con la pérdida de 82.598 millones de pesos que arrojó en el segundo trimestre del año.

Bancolombia precisó que el saldo de capital de la cartera que se encuentra en mora más de 30 días totalizó 8,9 billones de pesos (2.438 millones de dólares) al cierre del tercer trimestre, equivalente a un 4,7% de la cartera bruta total.

No obstante, destacó que la posición de liquidez del banco continúa siendo favorable.

"Bancolombia mantiene un balance respaldado en un adecuado nivel de reservas de cartera vencida", concluyó.

(1 dólar = 3.650,50 pesos)

(Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)