Utilidad de Citibanamex crece 5.0 por ciento en 2019

México, 27 Feb (Notimex).- La utilidad de Citibanamex registró un crecimiento de 5.0 por ciento en 2019, al alcanzar los 29 mil 200 millones de pesos, sin embargo, su cartera de crédito se contrajo 2.4 por ciento.

De acuerdo con su reporte financiero, la cartera de crédito vigente alcanzó los 641 mil millones de pesos, mientras que la cartera de crédito a familias se ubicó en 289 mil millones, y la cartera comercial en 363 mil millones de pesos.

Los recursos de clientes de Citibanamex alcanzaron los 2.1 billones de pesos, lo que representó un crecimiento anual de 6.0 por ciento, donde los depósitos totales llegaron a 760 mil millones de pesos.

Según el reporte, los resultados de Citibanamex se explican fundamentalmente por menores ingresos por margen financiero derivados de mayores reservas técnicas de seguros.

Además de mayores ingresos por comisiones asociados a la administración de fondos de inversión y por intermediación por resultados positivos en la compra venta de divisas.

La base de capital contable de Citibanamex fue de 191 mil millones de pesos y su índice de capital básico fundamental se ubicó en 14.35 por ciento, uno de los más altos entre las instituciones que operan en México.

El índice de cartera vencida total fue de 2.2 por ciento, uno de los menores del sistema, con un índice de cartera vencida en crédito a familias de 4.0 por ciento y en cartera comercial de 0.9 por ciento.

-Fin de nota-

NTX/RNN/RMN