Ute realiza mañana festival en defensa de la escuela publica

Buenos Aires, 13 de julio (Télam).- La Unión de Trabajadores de la educación (UTE-CTERA) junto a la comunidad del Polo Educativo de Barracas realizará mañana un festival artístico en la Escuela Media Nº 6 de ese barrio porteño.

Esta actividad, denominada “Pública, la escuela de tod@s”, se iniciará a las 13, y se inscribe en "las diferentes acciones políticas y territoriales de la campaña que venimos llevando adelante desde su lanzamiento".

En el festival, que se realizará en Montesquieu e Iriarte, actuarán grupos musicales en los que participan docentes, estudiantes y vecinos del barrio, donde se realizará una radio abierta y todos los aportes recaudados serán destinados para los talleres de la escuela.

El gremio informó que "con esta convocatoria reafirmamos el ideal de defender la educación pública abriendo las puertas al barrio para mostrar a la comunidad el trabajo que se realiza en cada institución".

El secretario general del gremio, Eduardo López, señaló que “con esta campaña nos proponemos instalar en la ciudadanía porteña una puesta en valor de la Educación Pública, para inscribirla en un proceso político y cultural regional que recupere la intervención estatal como garantía de derechos”. (Télam).

mcl-jja 13/07/2012 12:40

Cargando...