Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Utah: Imputan a 21 miembros de grupos supremacistas blancos

SALT LAKE CITY, Utah, EE.UU. (AP) — Un total de 21 miembros y personas relacionadas con organizaciones de supremacistas blancos en Utah enfrentan cargos por distribución de armas de fuego y drogas.

Las imputaciones se dan luego de una investigación que inició en junio de 2019 y que se concentró en las organizaciones Soldiers of Aryan Culture (SAC), Silent Aryan Warriors (SAW) y Noble Elect Thugs.

“SAC y SAW son grupos delictivos altamente volátiles y peligrosos”, señaló el viernes Mike Schoenfeld, director del Proyecto Pandillas del Área de Salt Lake. “Estas pandillas tienen sus raíces justo aquí en el sistema penitenciario de Utah. No es algo que nos enorgullezca. Pero tienen muy fuertes lazos en todo el país con otros grupos violentos supremacistas blancos”.

Las imputaciones reveladas el viernes incluyen cargos por distribución de heroína y metanfetaminas, posesión de arma de fuego al momento de vender drogas y delito grave de posesión de arma de fuego, publicó el diario Salt Lake Tribune.

Las autoridades señalaron que muchos de los hombres y mujeres acusados tienen largos antecedentes penales en Utah.

“Estos objetivos fueron violentos, son criminales y son lo peor en nuestras comunidades”, resaltó Matt Harris, agente del Servicio de Alguaciles Federales de Estados Unidos para el Distrito de Utah.