"Usurpadores Vip". El mensaje de Patricia Bullrich tras la usurpación de una casa en Cariló

LA NACION
·2  min de lectura

La presidenta de Pro, Patricia Bullrich, condenó al fiscal que, según el intendente de Pinamar, Martín Yeza, archivó el pedido de los titulares de un inmueble en Cariló para que se investigara la usurpación de su propiedad durante la cuarentena.

"Imagino la angustia de los vecinos llegando a su casa, encontrándose con usurpadores vip adentro, y viendo cómo el fiscal les daba vuelta la cara frente a su reclamo", dijo la exministra de Seguridad de Mauricio Macri, en respuesta a un tuit en el que Yeza, de su mismo color político, denunciaba lo ocurrido.

Verano: el destino del exterior que está captando a los turistas que no van a Punta del Este

"Delincuentes al cuadrado" los calificó el jefe municipal al difundir el caso, que tiene origen en enero pasado. Los titulares del inmueble ya habían advertido que había gente en el interior de su casa, hicieron la denuncia penal, pero el fiscal la archivó. "Los vecinos y los ciudadanos de la República Argentina no se merecen estos funcionarios públicos", dijo Yeza. Y señaló que el fiscal les dijo a los titulares del inmueble "que fueran por la vía civil".

Bullrich se sumó a las críticas de Yeza al tuitear: "Quienes deben cuidarnos no pueden estar del lado de los delincuentes, la ley es clara. ¡Basta de usurpaciones!".

Como informó LA NACION, la titular de la casa en la localidad balneraria no solo se encontró con intrusos en el interior. La habían pintado de otro color, construyeron una cascada y entre los vehículos que tenían se pudo constatar que al menos uno tenía chapa patente y numeraciones de motor adulterados.

Según Yeza, no es la primera vez que ocurre. El intendente apuntó contra el fiscal como un obstáculo en los casos en los que advirtieron situaciones de usurpación en el distrito. A mediados de este año llegaron a la instancia de desalojo en una casa, también en Cariló. Entre los ocupantes había un delincuente prófugo, condenado por el homicidio del contador Adolfo Herro, cometido en este balneario hace 15 años.

Con este y otros casos como fundamentos, en septiembre, el intendente de Pinamar denunció al actual titular de la Fiscalía Descentralizada N°5 ante el Consejo de la Magistratura, donde pidió que sea destituido por irregularidades en su desempeño.