Usurpaciones: repudio en el campo a los dichos de un diputado misionero

·2  min de lectura
Jorge Chemes
CRA

Luego que se conocieran audios en donde el diputado nacional misionero y líder del Partido Agrario y Social (PAYS), Héctor “Cacho” Bárbaro, instigara a cortar rutas para presionar a un juez que ordenó el desalojo de un grupo de familias de una chacra, que ocupaban de manera ilegal, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) repudió los dichos del legislador y se solidarizó con los productores de esa provincia.

“Tenemos que movilizarnos el lunes. No sé si vamos a hacerlo el lunes y también el martes. Nosotros el lunes vamos a presentar la apelación para anular el juicio, la propiedad de la tierra, fui a catastro y está a nombre de los Kessler. El lunes tenemos que convocar a toda la gente de vuelta en el Juzgado, a todos los que podamos y después nos vamos a cortar la ruta, y al Concejo Deliberante y entregamos un petitorio a todos. Tenemos que movernos, si no se va a enfriar la sopa”, había dicho Bárbaro, en un audio que se viralizó el sábado por la noche.

Se fue a trabajar a India y marcó un hito para la Argentina

Para CRA, agrava el hecho que “en dicho audio reconoce expresamente saber que la propiedad tiene titular de dominio y, a pesar de ello, se escucha instigar y promover cortes de ruta, intrusiones y aprietes tanto al gobierno como al juez”.

“Con el evidente fin de presionar y lograr la revocación de una sentencia por vía del amedrentamiento público. Además de apretar al gobierno provincial, propiciando cortes de rutas para que compre las tierras y se las entregue a los presuntos usurpadores”, señaló la entidad en un comunicado.

Por resolución: alertan sobre una inminente baja del corte de biodiésel

En este sentido, indicó que en varias oportunidades CRA “se ha manifestado en defensa del derecho y garantía constitucional que protege la propiedad privada como uno de los pilares básicos de nuestro sistema de derecho y de convivencia como Nación”.

Para la entidad ruralista, hay un hecho aun más grave: “Un diputado nacional, que juró defender la Constitución Nacional, inste a su violación y a amedrentar a un juez por una sentencia”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.