Más usuarios podrán utilizar la aplicación Carga SUBE Beta en teléfonos Android

LA NACION

Los desarrolladores de Carga SUBE Beta anunciaron que la aplicación para Android estará disponible para su descarga para 500 mil usuarios. De forma previa, el servicio que permite utilizar el smartphone para sumar saldo a la tarjeta de pago para el transporte público estaba limitado a 10 mil descargas, y en esta segunda etapa de evaluación planean continuar con las mejoras en las prestaciones del servicio.

Carga SUBE Beta permite que el usuario pueda acreditar las cargas electrónicas realizadas de forma previa con tan solo apoyar la tarjeta SUBE en la parte posterior de una serie de smartphones compatibles.

Hasta hoy se podía cargar el saldo de diferentes maneras: en locales comerciales, estaciones de tren/subte o en el Correo Argentino. También mediante tarjeta de crédito o débito en cajeros automáticos o por homebanking y pagomiscuentas, o a través de apps como MercadoPago o Todo Pago. En todos estos casos había que sumar un paso más: para acreditar el saldo en la tarjeta era necesario acercarse a una terminal automática o tener el dispositivo que ya se vende desde hace dos meses.

Con esta aplicación, disponible solo para Android, los usuarios deberán realizar estos pasos:

Realizar la carga mediante homebanking, con aplicaciones como Todo Pago y MercadoPago, PIM o en los cajeros. En todos los casos se podrá acreditar hasta 10 cargas por día en distintas o la misma tarjeta SUBE. Apoyar y mantener la SUBE atrás del teléfono. El celular, al leer la tarjeta, abrirá automáticamente la aplicación. También puede cargarse primero la aplicación, para elegir acreditar el dinero o ver el saldo disponible.

Carga SUBE Beta es compatible con teléfonos con Android 4.4.1 o posterior, en equipos que dispongan de la tecnología NFC y con una antena compatible con SUBE. La aplicación está disponible en la tienda Play Store de Google para dispositivos móviles Android. Los desarrolladores proveen una lista de equipos comprobados como compatibles, pero en rigor cualquier teléfono con NFC debería funcionar; la mayoría de los modelos de gama media ya incluye esta antena (puede requerir habilitarla desde la configuración del teléfono).