Usuarios de Uber deberán tomarse una selfie con cubrebocas antes de pedir un viaje

Katherine Fung
·3  min de lectura
usuarios-uber-cubrebocas-selfie-viaje
usuarios-uber-cubrebocas-selfie-viaje
usuarios-uber-cubrebocas-selfie-viaje
usuarios-uber-cubrebocas-selfie-viaje

Los usuarios de Uber en Estados Unidos que hayan sido reportados previamente por un conductor por no usar cubrebocas deberán tomarse una foto para verificar que usen dicho implemento cuando soliciten un nuevo viaje, anunció la empresa este martes.

“Si un conductor nos informa que un usuario no llevaba puesto el cubrebocas, dicho usuario deberá tomarse una fotografía con cubrebocas antes de contratar otro viaje con Uber”, señaló la empresa en una publicación de su blog. “Con la adición de esta nueva medida, la retroalimentación recibida de un conductor puede ayudar a garantizar la seguridad de Uber para el siguiente proveedor del servicio”.

Desde el mes de mayo, Uber ha pedido a sus usuarios que usen cubrebocas y que confirmen que su rostro está cubierto antes de ordenar un viaje, pero la exigencia del cubrebocas ahora será más estricta.

Desde mediados de mayo, cuando se desarrolló la tecnología de detección de cubrebocas, la empresa de transporte por aplicación ya había exigido a sus conductores y a sus repartidores de Uber Eats que se tomaran fotografías usando el implemento, pero esta medida de seguridad se ampliará para incluir también a los pasajeros.

Lee más: Uber recibe casi 6, 000 denuncias de agresión sexual en dos años en EU

“Hasta la fecha, más de 3.5 millones de conductores y repartidores han realizado más de 100 millones de verificaciones del uso de cubrebocas”, señaló Uber. “Creemos firmemente que la responsabilidad corresponde a ambas partes. Por eso es que expandimos la misma tecnología también a los usuarios”.

Se espera que esta medida se implemente en Estados Unidos y Canadá a finales de septiembre, y más adelante, en toda América Latina y otros países.

La mayoría de los expertos en salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han señalado que el cubrebocas es una forma efectiva de reducir la velocidad de propagación del COVID-19.

Sin embargo, los mensajes confusos del gobierno federal, y de los gobiernos estatales y locales, han dificultado la implementación de un mandato universal sobre el uso de cubrebocas.

Entérate: Estalla pelea en el metro de Seúl porque un hombre no llevaba cubrebocas

La empresa de viajes compartidos ha enfrentado dificultades financieras durante la pandemia del coronavirus. Las reservaciones brutas se han mantenido 75 por ciento por debajo de las cifras del año pasado, de acuerdo con el más reciente informe financiero de la compañía.

Sin embargo, su servicio de entrega de alimentos Uber Eats ha tenido un aumento de más del doble en sus reservaciones brutas durante el segundo trimestre.

La empresa afirma que se han asignado 50 millones de dólares a la compra de suministros de limpieza y equipo protector para los conductores, como cubrebocas, aerosoles desinfectantes, toallas limpiadoras desechables y desinfectantes de manos, sin ningún costo para los conductores.

Uber afirma que ha alentado “a los conductores a cancelar viajes sin penalización si no se sienten seguros, incluidos los casos en los que el usuario no usa cubrebocas”.

Te puede interesar: Aerolínea veta de sus vuelos a 240 pasajeros por negarse a usar cubrebocas

Uber también señaló que pondrá en marcha una campaña de educación amplia en relación con el coronavirus, conforme las personas comiencen a volver al trabajo y a la escuela este otoño.

La empresa se ha agrupado con la Asociación Nacional de Padres y Maestros y con la Asociación Internacional de Aplicación de la Ley en el Campus para transmitir esta información a los estudiantes y maestros de Estados Unidos y Canadá.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek