Usuarios tunden a Marjorie Taylor Greene a su regreso a Twitter tras su sanción de una semana

·3  min de lectura

La representante republicana de Georgia, Marjorie Taylor Greene, fue recibida en Twitter con una ola de críticas tras la sanción de una semana impuesta por la plataforma de redes sociales por difundir información errónea sobre vacunas.

Regresó a Twitter el martes por la mañana después de tuitear la semana pasada que la Administración de Alimentos y Medicamentos "no debería aprobar las vacunas covid", argumentando que estaban "fallando".

Un portavoz de la plataforma de redes sociales dijo que el tweet “fue etiquetado de acuerdo con nuestra política de información engañosa covid-19. La cuenta estará en modo de solo lectura durante una semana debido a repetidas violaciones de las Reglas de Twitter”.

La política de Twitter sobre desinformación acerca de covid-19 establece que se producirá un "bloqueo de cuenta de siete días" después del cuarto ataque de un usuario.

El mes pasado, la cuenta de Greene se suspendió durante 12 horas después de enviar dos tweets afirmando que el coronavirus no es peligroso para nadie menor de 65 años que no sea obeso y dijo que las vacunas no deberían ser requeridas debido a las muertes relacionadas con los fármacos y por los “múltiples efectos secundarios preocupantes”.

Si Greene comete una quinta violación de la política de desinformación, podría ser expulsada permanentemente de Twitter.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades mostraron a principios de este mes que más del 99,99 por ciento de las personas que han sido vacunadas no han tenido un caso importante de covid-19 que haya provocado la hospitalización o la muerte.

Greene anunció su regreso a la plataforma destrozando Twitter e instando a sus seguidores a unirse a GETTR, la plataforma de redes sociales que atiende a los partidarios de Trump y que en sus primeros días ha lidiado con ataques cibernéticos y se ha visto inundada de propaganda yihadista.

"¡Después de 7 días de cárcel de Twitter, solo tengo que decir que @GettrOfficial es GRANDE!", Greene tuiteó el martes por la mañana. “Los terroristas como los talibanes no tienen una cuenta. GETTR no me envía correos electrónicos sobre la violación de la ley alemana. Y tengo libertad de expresión, ¡me encanta! ¡GETTR es muy estadounidense!”.

Alemania promulgó una ley contra el discurso de odio en 2018, que responsabiliza a las redes sociales de eliminar contenido que pueda considerarse tóxico. Algunos usuarios estadounidenses de la plataforma han cambiado su ubicación registrada a Alemania, donde la regulación de la incitación al odio es mucho más estricta.

Los críticos se apresuraron a criticar a la legisladora de Georgia.

“Hay dos tipos de delincuentes. Los que aprenden de ser castigados y los que se vuelven más criminales cuando regresan. El hecho de que haya encontrado una plataforma para su engaño y fraude no significa que sea correcto”, escribió un usuario.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Solo queda un strike más antes de que Marge se vaya para siempre. Déjala hablar. Siempre encuentra una manera de decir algo estúpido”, respondió el usuario de Twitter, Anthony Laura.

Leer más: Republicana pide enjuiciar a Biden por eventos en Afganistán

“¿Quién no sabía que volvería aquí en el mismo segundo en que terminara su suspensión, solo para ser infantil y hablar de que otra plataforma es mejor que Twitter? ¿Crees que [estás] hiriendo los sentimientos de [Twitter] [porque] te gusta más otra plataforma? ¡Uno que piensa como tú!", señaló otro usuario. “Me encanta lo cómoda que te sientes con tu boca de basura. Esto solo ayudará como prueba en tu contra. Nos merecemos algo mejor que tú. Queremos un adulto real que nos represente #VillageIdiot”, escribió un usuario que se identificó como “nuevo demócrata” debido a Donald Trump.

“Marge dio el primer paso hacia su próxima suspensión”, escribió otro usuario.

The Independent se ha puesto en contacto con Greene en busca de más comentarios.

Relacionados

Marjorie Taylor Greene afirma que administración Biden armó a los talibanes

COVID: Marjorie Taylor Greene suspendida de Twitter durante una semana por afirmar que las vacunas están ‘fallando’

Marjorie Taylor Greene genera burlas por quejarse de que AOC dejó basura en escaleras del Capitolio

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.