Usuarios del Trolebús Elevado en Iztapalapa alaban tiempo y costo

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- Tras la puesta en marcha del Trolebús Elevado de Iztapalapa, usuarios comienzan a familiarizarse con el transporte que hoy sábado es gratuito.

Al respecto, Ernesto, habitante de la alcaldía Iztapalapa, aseguró que es un medio de transporte rápido y que en camión o Cablebús se haría a su lugar de destino más de 35 minutos y ahora se hizo 15 minutos.

"El costo de 7 pesos está muy bien...hay que usarlo es más rápido y se agiliza mucho más rápido la avenida", indicó a EL UNIVERSAL.

Mientras tanto, Adriana Lugo aseguró que tuvo un buen viaje y que se volverá una usuaria frecuente ya que se hizo 15 minutos y anterior se haría 30 minutos por el tránsito que se hace en Calzada Ermita.

"Está bien el precio (de 7 pesos) ahorita con la subida del transporte público siempre (los micros) cobran de más, (...) Y aquí ya sabemos que es una tarifa fija, y puedes estar pagando con la tarjeta de Movilidad sin la necesidad de que estén reclamando el precio", comentó.

Cabe mencionar que el horario del Trolebús Elevado será igual al del Metro, es decir de 5 de la mañana a las 12:00 de la noche, dependiendo la fecha o día festivo.