Usuarios hacen tendencia muerte de Twitter; Elon Musk se burla

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- Usuarios de la red social Twitter han convertido en tendencia la muerte del propio Twitter. Con hashtags como #RIPTwitter y con algo de ironía, desde la noche del jueves comenzaron a despedirse desde sus mismas cuentas personales.

El mismo Elon Musk ha alimentado esa tendencia, incluso con memes en alusión de la supuesta muerte de la red social y presumiendo desde su propia cuenta: "acabamos de alcanzar otro máximo histórico en el uso de Twitter LOL".

Y mientras eso sucedía en internet, sus trabajadores se manifestaban a las afueras de las oficinas de San Francisco. Justo frente al edificio, se proyectaban frases en contra de Musk como "stop toxic" o bien "Musk hellscape".

Por otra parte, cientos de empleados publicaron mensajes de despedida en la plataforma Slack, la cual utilizaban como herramienta de comunicación al interior de la compañía, luego de rechazar las nuevas medidas implementadas por Elon Musk y por las cuales les había extendido un ultimátum.

Según el sitio estadounidense The Verge, el magnate les había pedido que contestaran que "sí" a un formulario donde los cuestionaba sobre si formarían parte de lo que él llamó "Twitter 2.0". De lo contrario, se trataría de su último día de empleo.