Usuarios reportan fallas en la plataforma de criptomonedas Bitso

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 7 (EL UNIVERSAL).- Se ha hablado mucho de criptomonedas en los últimos meses. Varias de estas monedas están alcanzado retos históricos de valuación y millones de personas se han interesado en invertir en ellas. Pero, para hacerlo, necesitan de una empresa fintech que les ofrezca el servicio, en América Latina la compañía más grande en ofrecer este servicio es Bitso que hoy está registrando problemas en su plataforma.

A través de las redes sociales los usuarios de esta compañía están alertando que no le es posible ingresar a sus cuentas.

Al intentar iniciar sesión ven en su pantalla un mensaje que dice: "Lo sentimos, por el momento no pudimos conectarnos con los servidores de Bitso".

Tampoco se despliega la información de su página web.

Tras los reportes de fallas la compañia publicó en su cuenta de Twitter: "Estamos presentando intermitencias en nuestro servicio, nuestro equipo de ingenieros se encuentra revisando la situación para restablecer nuestro servicio. Agradecemos tu paciencia".

Por lo que pronto deberían estar de regreso sus servicios.

¿Qué es Bistso?

Bitso es una plataforma de criptomonedas que, de acuerdo con sus propios datos, cuenta con una comunidad activa de más de 2 millones de usuarios.

La compañía ofrece tres productos principales: la App de Bitso para que los usuarios de criptomonedas, nuevos o experimentados, puedan comprar, vender, enviar o recibir cripto; Bitso Alpha, una plataforma de trading de criptomonedas de grado profesional; y Bitso Business, un conjunto de productos transfronterizos que permite a las empresas invertir en la economía digital global.

Es la única plataforma de criptomonedas en América Latina que ha obtenido la licencia Distributed Ledger Technology (DLT) de la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC), jurisdicción que ha desarrollado uno de los marcos más avanzados para regular el comercio de criptomonedas.

La compañía fue fundada en 2014, con más de 300 empleados en 25 países diferentes. Esta semana recaudó 250 millones de dólares de Serie C de un grupo de inversionistas con lo que logró una valuación de 2 mil 200 millones de dólares, lo que la convirtió en la tercera fintech más valiosa de América Latina.