Usuarios de redes sociales reprueban reemplacamiento en Querétaro

·2  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., enero 4 (EL UNIVERSAL).- A través de redes sociales, propietarios de automóviles han mostrado su descontento por el reemplacamiento obligatorio para este 2022, en Querétaro.

A finales del 2021, en la cuenta oficial del gobierno estatal se dio a conocer la medida, que implica cambiar las matrículas de todo el parque vehicular en la entidad.

De acuerdo con información de la Secretaría de Finanzas, el monto a pagar es de mil 631 pesos si se cubre entre los primeros tres meses del año, lo que implicaría un descuento del 30%.

A esa cantidad, habrá que sumar el pago de tenencia que asciende a 859 pesos. Al respecto, los internautas han difundido su malestar ante la medida usando el "hashtag" "#NoAlReemplacamiento"; publicaciones y meses hablan de la cuesta de enero, del pago de predial y del costo total por el cambio de placas.

Congreso de Querétaro aprobó el reemplacamiento

---El pasado 23 de diciembre de 2021, EL UNIVERSAL Querétaro dio a conocer la probación de la ley de ingresos para el ejercicio 2022. Por unanimidad, se le autorizó al gobierno del estado actualizar el padrón vehicular.

En ese momento, los coordinadores de los grupos legislativos del PRI y de Morena en el Congreso local, Juan Guevara Moreno y Armando Sinecio Leyva, respectivamente, coincidieron en que la autoridad estatal será la que determine cómo se llevará a cabo dicho programa, y definir si se hace este reemplacamiento.

---Costo del reemplacamiento en Querétaro

En la Gaceta Legislativa se indicó que tramitar las placas para automóvil, camión, autobús o remolque, todos de uso privado, tendrá un costo de 2 mil 330 pesos con 12 centavos durante el 2022; corresponde el monto a 26 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA). El monto también corresponderá a los automóviles, camiones y autobuses del transporte público.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.