Usuarios de móviles en Rusia tienen problemas para hacer descargas desde AppStore antes de elecciones

·2  min de lectura
Imagen de archivo. El opositor ruso Alexei Navalny en imagen de 2020 en Moscú

MOSCÚ, 13 sep (Reuters) - Algunos usuarios de teléfonos móviles de Rusia no pudieron descargar actualizaciones de la AppStore el lunes y Apple reportó una caída de su servicio, en momentos en que las autoridades buscan bloquear una aplicación de votación táctica prohibida antes de las elecciones parlamentarias de esta semana.

El Kremlin está tomando medidas enérgicas contra los recursos en línea relacionados con el encarcelado líder opositor Alexei Navalny y la tecnología utilizada para evadir las prohibiciones a contenidos en línea, lo que ha causado grandes caídas del servicio de Internet de cara a las elecciones del 17 al 19 de septiembre.

Roskomnadzor, el regulador estatal de comunicaciones, ha dicho a varias empresas estadounidenses, incluida Apple, que dejen de proporcionar al equipo de Navalny los medios para eludir sus bloqueos. La aplicación está prohibida debido a que el movimiento de Navalny fue ilegalizado durante el verano boreal por ser considerado extremista.

El equipo de Navalny dijo el lunes que muchas personas informaron problemas para descargar su aplicación, que quieren usar para organizar una campaña de votación táctica para asestar un golpe al partido gobernante Rusia Unida, sin la ayuda de una red privada virtual.

"Roskomnadzor ha interrumpido la instalación de actualizaciones de aplicaciones desde la AppStore en Rusia", escribió en Telegram Leonid Volkov, un aliado de Navalny.

Roskomnadzor no respondió de inmediato a una solicitud de confirmación de que sus bloqueos estaban causando los problemas.

El soporte de Apple en Rusia mostró que se había producido una interrupción de la AppStore entre las 11.00 y 17.10 hora local (0800 y 1410 GMT), periodo en el que los usuarios pueden haber tenido problemas con el servicio. Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

(Reporte de Anton Zverev y Alexander Marrow; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.