Usuarios encuentran “paz” tras caída de Facebook, Instagram y WhatsApp

·3  min de lectura

Facebook, Instagram y WhatsApp están caídos, y los usuarios de las redes sociales se regocijan por el breve descanso de las plataformas "tóxicas".

El lunes, las aplicaciones, que son todas propiedad de Facebook, comenzaron a experimentar problemas alrededor de las 12:00 horas, tiempo del Este y Facebook emitió una declaración a través de su cuenta oficial de Twitter reconociendo los problemas.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a la aplicación de Facebook. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible, y nos disculpamos por cualquier inconveniente”, señaló la plataforma.

Sin embargo, para muchos usuarios, la interrupción ofreció la oportunidad de bromear, en Twitter, sobre las desventajas de las plataformas de redes sociales.

"Facebook está caído, y el mundo ya parece menos tóxico ... ¡[buenos días] familia!", tuiteó una persona.

Otro dijo: “Me gustaría poder atribuirme el mérito de que @Facebook no funciona, pero es más probable que alguien presione un botón por accidente. El mundo podría ser menos tóxico para estos momentos tranquilos".

La interrupción se produce poco después de que Facebook negó un informe del Wall Street Journal que alegaba que la plataforma tiene un impacto dañino en la imagen corporal de las adolescentes, y Pratiti Raychoudhury, vicepresidente de investigación de Facebook, calificó los hallazgos como "no precisos".

El accidente también se produce después de que la ex empleada de Facebook, Frances Haugen, revelara una serie de revelaciones sobre la plataforma de redes sociales durante una aparición en 60 Minutes de CBS News, con el denunciante alegando que la compañía priorizó repetidamente el "crecimiento sobre la seguridad".

Otros expresaron sentimientos de “paz” como resultado de la interrupción, y alguien más escribió en Twitter: “Tanta paz con Facebook, IG y WhatsApp caídos. Tan feliz de estar alejado".

Leer más: Instagram “para menores” en la mira de legisladores

Además de las respuestas en su mayoría positivas de los usuarios al accidente, otros aprovecharon la oportunidad para declarar a Twitter como la mejor plataforma, y una persona escribió: “WhatsApp, Instagram y Facebook están caídos. Creo que Twitter puede salvar al mundo".

"¿Podemos estar todos de acuerdo en que Twitter es el rey de las redes sociales?", preguntó alguien más.

Si bien ninguna de las aplicaciones ofreció una explicación de la interrupción, Instagram instó a los usuarios a "tener paciencia con nosotros", con una declaración de la aplicación que decía: "Instagram y sus amigos están pasando por un momento un poco difícil en este momento, y es posible que tener problemas para usarlos. ¡Ten paciencia, estamos en ello!”.

WhatsApp también aseguró a los usuarios que está trabajando para corregir el problema en un comunicado compartido en Twitter.

Relacionados

Usuarios reportan fallas con Verizon, T-Mobile y otras redes, pero es probable que el problema sea con Facebook

Las acusaciones de la denunciante de Facebook Frances Haugen contra la red social

Tras caída de Facebook y WhatsApp, Telegram presenta fallas por saturación

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.