Usuarios del Metro de la CDMX se lanzan al andén

Captura de video Facebook

Usuarios del Metro de la Ciudad de México se lanzaron desde un vagón en movimiento luego de que no hizo parada en al menos dos estaciones.

El hecho, ocurrido en la Línea 3 del Metro, quedó consignado en un video grabado por un usuario.

A través de Twitter, el Metro respondió: “Se atendió avería en modos de conducción. Ante la negativa de usuarios para desalojar tren y por su seguridad, fueron llevados a terminal”.

Animal Político publicó en enero pasado que el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) aceptó que  aunque el precio del boleto aumentó de 3 a 5 pesos desde 2013 no se han cumplido los compromisos con lo que se justificó ese incremento, y solo fue un “paliativo”, según explica una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

En la recomendación 14/2016, la Comisión indicó que “a casi tres años del aumento, las mejoras en el servicio no son aún perceptibles en el día a día de las personas usuarias”, ya que la gente sigue viajando en vagones saturados y sin ventilación, además de transbordar y transitar en espacios físicos deteriorados, sin mantenimiento, y con infraestructura vieja.

La CDHDF recordó que para justificar el alza en las tarifas el STC estableció 11 compromisos de mejoras con los usuarios.

Te puede interesar: