Usuarios colapsan Línea 9 del Metro

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 11 (EL UNIVERSAL).- El cierre de un tramo de la Línea1 del Metro para darle mantenimiento, provocó que los usuarios se las ingeniaran para tratar de llegar a tiempo a sus trabajos, quienes no usaron los camiones RTP, saturaron la Línea 9 en ambos sentidos en horas pico.

Así, el traslado de las estaciones Pantitlán a Tacubaya -en la línea café- fue de casi 40 minutos, miles de capitalinos entraron en ella, la mejor opción para moverse hacia sus trabajos aunque eso les costara realizar 3 o 4 trasbordos.

"Voy a chabacano y de ahí, tengo que atravesar todo para cambiarme a la azul y llegar a Bellas Artes, de ahí salgo y camino a mi trabajo", explicó Sandra, quien desde Neza se trasladó al Zócalo de la CDMX.

Afuera los intentos del personal que guiaba a los usuarios parecían no ser suficientes, todos a pesar que ya sabían que hay sería un caos, se molestaban por llegar tarde a su trabajo, "tenía que estar a las 9 en el trabajo, ya ni llegue".

"No les podemos decir nada aunque nos reclamen, creen que es nuestra culpa", réplica Tania quién ataviada con un chaleco de "Morena" se esforzaba por solo esbozar una sonrisa a quienes le reclamaban todo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.