Usuarios celebran reapertura de la Línea 1 del Cablebús

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 13 (EL UNIVERSAL).- Usuarios de la Línea 1 del Cablebús celebraron la apertura de este tramo que corre de Cuautepec a Indios Verdes.

Alejandro, quien usa regularmente este medio de transporte sostuvo que el servicio emergente de RTP fue eficiente, pero hacía el doble de tiempo para trasladarse, por lo que festejó esta reapertura.

"Pues ya podré llegar más rápido a mi trabajo", contó mientras aceleraba el paso para abordar el transporte elevado en la estación Indios Verdes.

En tanto, Magdalena apuntó que ya se siente más segura tras esta revisión anual y subrayó que sufrió un poco, pero valió la pena.

A su vez, Erika se dijo feliz de la apertura del Cablebús, pues por fin pudo realizar algunas compras que dejé pendientes durante la última semana, y es que, para ella ya es muy pesado viajar desde Cuautepec en camión o combi.

El director general del Servicio de Transportes Eléctricos, Martín López Delgado, destacó que durante la semana pasada la RTP brindó a los usuarios un servicio gratuito para conectarse de Indios Verdes a Cuautepec y que en general este servicio fue eficiente.

"Contamos con el apoyo de la RTP para que la gente no se quedara sin transporte. La gente continuó realizando sus viajes, pudo seguir yendo a la escuela, trabajar o de compras sin mayor problema. Hubo algunos momentos en donde sí se saturaba, por ejemplo en las tardes en Indios Verdes, pero la atención fue lo más oportuna posible", apuntó.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) explicó que se realizó una inspección con apoyo 130 especialistas, donde se verificó el buen funcionamiento de las torres, cabinas de pasajeros, estaciones, sistemas de control y verificación de todos los equipos de seguridad, así como de sus componentes hidráulicos, mecánicos y eléctricos.

Asimismo, se realizó exitosamente el acortamiento de 6 metros de cable portador de la sección dos (Pastora -Cuautepec).

Además, se llevó a cabo una magnetografía por la universidad de Stuttgart, Alemania, de los tres bucles de cable portador tractor del sistema. También, se inspeccionaron otros sistemas como los motores principales, de apoyo, se lubricaron las cabinas, y se hizo limpieza general.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.