Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Usuario de Internet construyó la Tierra a escala en Minecraft

Usuario de Internet construyó la Tierra a escala en Minecraft
Usuario de Internet construyó la Tierra a escala en Minecraft

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Un usuario de Internet, de nickname PippenFTS, subió hace unos días un video a Youtube en el que afirma haber construido a la Tierra a escala en Minecraft. Sí, estás leyendo bien, nuestro planeta 1 a 1 en el popular juego, por primera vez en la historia.

Puedes leer: La gente está usando Animal Crossing para cumpleaños, citas y bodas

Para lograr esto, tuvo que hacer uso de dos mods. El primero es Cubic Chunks, con el que puede romper el límite de altura de los cubos, que es de actualmente 255 metros. El punto más alto de nuestro planeta, el Monte Everest, mide 8.848 metros, ni cerca de lo que permite el juego.

Posteriormente, utilizó el mod Terra 1-to-1, que utiliza información geográficas de aplicaciones como Google Maps y la transforma en cubos de Minecraft. El problema con la generación del terreno está en que solamente crea una versión ‘’natural’’ de la Tierra, sin ninguna creación humana.

Construcciones como las Pirámides de Giza aparecen como grandes pilas arcilla, es decir, las construcciones hechas por humanidad no pueden ser replicadas. Este es el punto de partida para una llamada a colaboración de parte de los usuarios de Internet. PippenFTS se propuso construir la entera ciudad de Seattle, de ahí en más, espera que más jugadores descarguen el mapa y empiecen las construcciones de la humanidad, desde las antiguas maravillas del mundo hasta las ciudades modernas.

El plan es construir la primera réplica de la Tierra en Minecraft. Para poder colaborar con él, invita a que se unan a su Discord para la planificación de la estrategia con la que se desarrollará este proyecto. Por otro lado, para coordinación y publicación de información también, tienen un subreddit. Por último, levantaron una campaña de Patreon para poder financiar el proyecto, entre los que está la mantención exigente del server.



Te recordamos que Tarreo.com también está en Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord