Usuario denuncia "gentrificación" en venta de departamento en Tepito

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL).- Un usuario de redes sociales denunció la gentrificación en la zona de Tepito de la alcaldía Cuauhtémoc, pues ahora es denominada como "Reforma Norte".

Por medio de Twitter, el usuario @Erivlt difundió una imagen donde se muestra el departamento en renta en la colonia Morelos.

"¿Se acuerdan de que están gentrificado Tacubaya? Pues ahora le llegó la hora a Tepito y a la Morelos que ahora son REFORMA NORTE", se lee en el tuit del usuario.

¿Cómo es el departamento?

El departamento cuenta con Roof Garden, gym, salón de usos múltiples, estacionamiento, elevador, vigilancia 24/7, 2 recámaras y 1 ó 2 baños.

Además tiene una medida de 51.92 m2 a 121.04m2 y la venta va desde 2 millones 100 mil pesos.

---Usuarios critican anuncio

Ante este hecho, usuarios de la red social reaccionaron al respecto:

"No van a durar en tepito", "Seguro el éxito de las licuachelas tiene algo de influencia", "Los momentos surreales que esto va a provocar son algo que tengo que ver", "Hora de soltar a los brayans", son algunos comentarios de internautas.

---¿Qué es la gentrificación?

La gentrificación se refiere al proceso de renovación urbano en el cual los barrios tradicionalmente ocupados por personas de menores ingresos son reemplazados por personas de mayores ingresos y con un mayor poder adquisitivo.

Esto a menudo resulta en un aumento en los precios de la propiedad y en la exclusión de los residentes originales del área.