"Ustedes son las estrellas": maestra a alumnos en inicio de clases

·2  min de lectura

LEÓN, Gto., agosto 30 (EL UNIVERSAL).- La maestra Xóchitl Vilches Muñoz, directora de la Escuela Primaria "Eufrasia Pantoja", rompió el protocolo del arranque oficial de regreso a las aulas para dirigirse a los alumnos y darles la bienvenida como lo más valiosos de la institución. "Ustedes son las estrellas", les dijo.

En el aula de Cuarto "B", anticipó su mensaje al de directivos estatales y federales de educación que recorrían el plantel. "A este edificio que lo ven tan hermoso y tan precioso le faltaban las mejores estrellas, lo mejor: ustedes son el toque más hermoso", expresó.

"¿Me van a ayudar a cuidar la escuela?”, les preguntó a las niñas y niños que hacían un examen de evaluación en el primer día de clases presenciales.

"¡Sí maestra!", respondieron todos en coro, luego aplaudieron.

La primaria Eufrasia Pantoja, con 61 años de antigüedad, recientemente fue remodelada.

El equipo de profesores de la primaria, localizada en la zona Centro de esta ciudad, llegó antes de las 7:00 horas para la recepción de 600 alumnos, con los lineamientos sanitarios, así como de los invitados especiales para la apertura oficial del ciclo escolar 2021-2022.

"Hoy es el primer día de un renacimiento educativo. El reto es mayúsculo", dijo desde un micrófono el secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza.

Para este lunes está proyectado que un millón 693 mil alumnos comiencen sus clases, el 93 por ciento de ellos de manera presencial e híbrida y el 7 por ciento en forma virtual.

El ingreso a las instituciones fue ordenado y más fluido de lo proyectado, comentó el titular de la SEG. Madres y padres de familia acompañaron a sus hijos y a distancia los vieron hacer filas en las líneas de los filtros de acceso a las escuelas.

En las escuelas también comenzó la siembra de árboles en memoria de los docentes fallecidos en la pandemia, en reconocimiento y agradecimiento a sus aportaciones a la educación en sus centros de trabajo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.