Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Uso obligatorio de la mascarilla a partir del lunes para los adultos, no los alumnos, en las escuelas públicas de Miami-Dade

Cuando las clases se reanuden el lunes tras dos semanas de vacaciones, todos los adultos, incluidos los maestros, que entren en las escuelas de Miami-Dade deberán usar mascarilla, anunció el jueves el superintendente Alberto Carvalho.

Los estudiantes, sin embargo, serán “fuertemente alentados” a usar mascarilla mientras están en el recinto escolar, dijo. La reciente legislación que el gobernador DeSantis firmó en noviembre impide que el distrito imponga un mandato de uso de mascarillas a los estudiantes, dijo.

“Está claro que el aumento de los casos está impulsado principalmente por la variante ómicron”, dijo Carvalho afuera de las oficinas del distrito escolar. “Nos vemos obligados a hacer lo que hemos hecho durante un largo periodo, que es adoptar protocolos de protección para el bienestar de nuestros estudiantes y la fuerza laboral”.

Las escuelas de Broward también podrían modificar su política de uso de mascarillas. Los funcionarios anunciaron el miércoles que celebrarían una reunión de emergencia el viernes “con el fin de modificar su política de cubiertas faciales”. Sin embargo, la enmienda “se aplicará al personal, los visitantes y los proveedores, no a los estudiantes”, según un comunicado de prensa.

Los cambios llegan menos de dos meses después de que las escuelas de Miami-Dade y Broward flexibilizaran sus políticas de uso de mascarillas, permitiendo a los padres optar por que sus hijos no las lleven puestas.

Los dos distritos se opusieron a la orden ejecutiva de DeSantis en julio, que prohibía a los distritos escolares públicos de la Florida el uso obligatorio de mascarillas. Cuando las escuelas comenzaron en agosto, los distritos escolares de Miami-Dade y Broward exigieron mascarilla para todos. Solo suavizaron las reglas del uso de mascarillas cuando los casos disminuyeron en noviembre.

Pero la variante ómicron ha hecho que los nuevos casos de COVID se disparen. El miércoles, la Florida informó a los CDC de más de 46,000 nuevos casos de COVID el martes, un récord de un solo día, según los cálculos de Herald de los datos de la Florida a los CDC.