Uso de cubrebocas será opcional en espacios abiertos en SLP

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 9 (EL UNIVERSAL).- Tras anunciar el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, que el uso de cubrebocas en SLP será opcional en espacios abiertos, surgieron dudas entre los potosinos sobre esta medida.

En redes sociales se preguntan cuándo se retirará la restricción que inició hace más de dos años. Así como si las condiciones actuales de la pandemia por Covid-19 lo permiten.

La disminución de casos y fallecimientos relacionados a la enfermedad hacen posible que el uso de cubrebocas en SLP para espacios abiertos sea opcional.

Esto significa que la población elegirá si porta la mascarilla en espacios al aire libre como calles, parques, jardines.

Sin embargo, Gallardo Cardona determinó que el cubrebocas será obligatorio en sitios como:

Restaurantes.

Gimnasios.

Centros comerciales.

Lugares concurridos.

Oficinas gubernamentales.

El gobernador anunció así el levantamiento de la restricción:

"El uso del cubrebocas será opcional en lugares abiertos. En lugares cerrados como: restaurantes, bares, cafeterías, gimnasios todavía será obligatorio su uso. Trabajaremos para terminar con el COVID y que las familias potosinas regresen a la nueva normalidad".

¿Cuándo entra en vigor?

A más de dos años de fijar como medida para prevenir contagios el uso de cubrebocas obligatorio en todo el país, desde el pasado lunes 4 de abril se decidió fijar como opcional el uso de cubrebocas en SLP para espacios al aire libre.

Determinó que la restricción se levantó al reportar un descenso en las cifras de casos de covid-19, ayer fueron 94 y cero defunciones.

Además, San Luis Potosí permanecerá dos semanas más en semáforo epidemiológico verde.

En el estado potosino se ha acumulado un total de 180 mil 852 contagios, de los cuales siete mil 546 personas perdieron la vida tras luchar contra el virus SARS-CoV-2.

Un punto a favor es que la mayor parte de la población ya está inmunizada con tres dosis contra este virus. Por lo que en estas próximas vacaciones de Semana Santa los potosinos elegirán si usan o no el cubrebocas.

El condicionar el uso de cubrebocas en espacios abiertos en San Luis Potosí y otras ciudades del país podría representar un mensaje de que la pandemia ya acabó, consideraron especialistas sanitarios.

Sin embargo, este tipo de decisiones pretenden relajar las restricciones pero se debe enfocar en que la enfermedad se mantiene en todo el mundo.

Las autoridades estatales invitaron a la población a no ignorar las recomendaciones de salud que permanecen.

Estas restricciones o medidas de prevención para combatir el Covid-19 en SLP son:

Mantener sana distancia.

Uso constante del gel antibacterial y lavado de manos.

Uso de cubrebocas en espacios cerrados.

De ser posible evita aglomeraciones en espacios cerrados.

La principal medida será vacunarse.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.