"Uso de cubrebocas será 'opcional' en edificios públicos de Campeche"

·1  min de lectura

CAMPECHE, Camp., noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, informó que el uso del cubrebocas será opcional en los edificios públicos del estado.

"Vamos a dejar que, en las oficinas, todas las personas que están vacunadas, cualquier trabajador, cualquiera que sea funcionario que esté en oficinas públicas, sea optativo el uso del tapabocas", precisó la mandataria estatal.

También dijo que se le está dando una importancia al cubrebocas que no tiene, y expresó que la única condicionante para esta medida es que los jefes pueden solicitar a las personas que comprueben estar vacunadas.

"El tapabocas se volvió como, les digo, parte de nuestra vestimenta, el amuleto, ya casi como un fetiche, lo usan como se les pega la gana, a mí me criticaron porque yo digo que es simulación".

Sansores San Román declaró que los avances en la pandemia se deben en gran medida a la vacunación.

Además, indicó que, de acuerdo a investigadores de la Universidad de Princeton, se desechan 3 millones de cubrebocas por minuto en el mundo, mismos que tardarán entre 400 y 450 años en degradarse.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.