Uso de cubrebocas continuará en escuelas de California a pesar de indicaciones de CDC

·2  min de lectura
Uso de cubrebocas continuará en escuelas de California a pesar de indicaciones de CDC
Uso de cubrebocas continuará en escuelas de California a pesar de indicaciones de CDC

Tras la actualización de la guía anti-covid formulada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) donde indican que estudiantes y docentes no tendrán la obligación de usar cubrebocas si ya se han vacunado contra el covid-19, este viernes, funcionarios de salud del estado de California anunciaron que la medida continuará aplicándose imparcialmente para toda la comunidad educativa en la región.
Mark Ghaky, secretario de la Agencia de Salud y Servicios Humanos de California, declaró que el uso de la mascarilla es una medida simple y efectiva que no interfiere con los deberes escolares, además de que su prioridad es hacer que el comienzo del año estudiantil, los alumnos asistan a la escuela sin sentirse discriminados por si están o no inmunizados.
Estados Unidos ha dejado en claro que las recomendaciones emitidas por la CDC no tienen carácter de obligatorio, por lo que son los gobiernos locales los que tienen la última palabra en cuanto a que protocolo sanitario seguir en el próximo ciclo escolar.
En la lista actualizada de nuevas pautas anti-covid, se menciona que el enmascaramiento en interiores junto con otras estrategias preventivas, deben ser utilizadas cuando no es posible mantener una distancia de al menos 3 pies en el salón de clases, incluyendo la medida del cubrebocas.
El especialista agregó que no todas las escuelas de la entidad son capaces de llevar a cabo el distanciamiento físico, así que se ha decidido optar por la implementación de “múltiples estrategias de mitigación”. Por otra parte, el Departamento de Salud Pública de California afirmó que su principal objetivo es “asegurar que todos los niños reciban el mismo trato”.
Otro tema que mantiene en alerta a Estados Unidos es la variante Delta de covid-19 que ha estado circulando en varios países alrededor del mundo, siendo la causante de una nueva ola de coronavirus en varios de esos territorios, por lo cual el Departamento de Salud Pública de Los Ángeles recomendó que todos los residentes usen mascarilla, sin importar si ya están vacunados o no.
VIDEO RELACIONADO: Ovacionan a una de las creadoras de la vacuna contra el Covid-19

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.