Uso de cubrebocas en California podría dejar de ser obligatorio en junio

·1  min de lectura
Uso de cubrebocas en California podría dejar de ser obligatorio en junio
Uso de cubrebocas en California podría dejar de ser obligatorio en junio

El gobernador Gavin Newsom dijo que California terminará con el mandato del uso obligatorio de cubrebocas el próximo mes cuando el estado reabra por completo luego de más de un año de restricciones de COVID-19.
En una entrevista con Newsom, mencionó que luego del 15 de junio solo se usarán mascarillas en aquellos entornos que son interiores, así como aquellos entornos enormemente donde se reúnen grandes cantidades de personas, y cuando la gente se mezcla en espacios reducidos.
Actualmente, California requiere el uso de cubrebocas en ambientes interiores, fuera del hogar, incluso en el transporte público, independientemente del estado de vacunación. Sin embargo, las personas completamente vacunadas no están obligadas a usar máscaras al aire libre.
Según datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), aproximadamente el 52% de la población de California ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, incluido el 89% de las personas mayores de 65 años.

VIDEO RELACIONADO:
Empleados de maquiladoras estadounidenses recibirán vacuna contra COVID-19

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.