USDA: ‘Miami Burgers’ retiradas del mercado no fueron inspeccionadas y podrían no ser de ‘carne de res Angus’
La caja de “Miami Burgers” dice que las hamburguesas son de carne de res Angus y fueron inspeccionadas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), pero 368 libras de la carne para hamburguesas fueron retiradas de tiendas de la Florida porque USDA dice que las hamburguesas no fueron inspeccionadas y la afirmación de que son de carne de res Angus es “no verificable”.
El aviso de USDA dice que la empresa que está retirando la carne para hamburguesas es New Universal Nourishment, de Miami Beach, y que es propiedad de Jorge Ramón Rosales. Los registros estatales dicen que la compañía de Rosales es New Universe Nourishment y dicen que cambió del oeste de Miami-Dade a Miami Beach a un edificio de oficinas en Brickell en los últimos 16 meses.
Rosales, al ser contactado por teléfono, insistió: “La carne está bien. Pero el producto está ahora fuera del mercado”.
Lo que retiraron del mercado fueron cajas de dos libras de Miami Burgers 6 Best Angus Beef con fecha de caducidad 2/27/2023 y cajas de 10 libras de Miami Burgers Best Angus Beef con fecha de producción 4 de febrero de 2022.
Las cajas tienen “EST. 451B” dentro de la marca de inspección de USDA. Sin embargo, el aviso de retiro del mercado indica que New Universal “es un distribuidor y no está autorizado a aplicar las marcas de inspección del Establishment 451B”. Los productos también llevan una afirmación no verificable de que son carne de Angus certificada”.
El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) de USDA recibió una queja sobre la venta de la carne para hamburguesas “con la marca de inspección para el Est. 451B con etiquetas que no fueron aplicadas por la empresa originaria”.
“FSIS determinó que el distribuidor reenvasó y/o volvió a etiquetas los productos de hamburguesas de carne de res sin el amparo de la inspección federal y usó la marca de inspección de un establecimiento sin la debida autorización”.
Si tiene esta carne para hamburguesas en su refrigerador o congelador, devuélvalas a la tienda donde las compró para obtener un reembolso completo. Si tiene preguntas, llame a Rosales al 305-753-1453.