Producción de soja en EEUU será menor a las expectativas: USDA

·2  min de lectura
Foto de archivo de una cosechadora en un campo de maíz en Ravenna, Ohio

Por Mark Weinraub

CHICAGO, EEUU, 9 nov (Reuters) -Cosechas de soja menores de lo previsto en los principales estados productores de Indiana, Iowa, Kansas y Ohio, provocaron un sorprendente recorte de las perspectivas de producción en Estados Unidos, informó el martes el Gobierno.

Sin embargo, la producción de maíz de Estados Unidos será mayor que la estimada, ya que los agricultores obtuvieron la mayor producción de su historia, según el informe mensual del Departamento de Agricultura de Estados Unidos sobre las estimaciones de la oferta y la demanda agrícola mundial.

Las expectativas de aumento de las estimaciones de producción habían presionado los precios de la soja y el maíz antes del informe. Menores precios de los cultivos serían una buena noticia para los consumidores, una señal de que las alzas de los alimentos provocadas por el inicio de la pandemia podría estar debilitándose.

"La gente estaba muy preparada para un informe bajista sobre la soja y algo para un informe bajista sobre el maíz, y se lo han vuelto a tragar de nuevo", dijo Jack Scoville, analista de Price Group.

Los futuros de la soja de la Bolsa de Chicago, que el martes por la mañana habían alcanzado su nivel más bajo desde diciembre de 2020, subían un 2,3% tras la publicación del informe. Los del maíz también avanzaron después de haber cotizado en territorio negativo.

A pesar del recorte de perspectivas para la cosecha de soja, la proyección de las existencias finales estadounidense creció debido al debilitamiento de la demanda para exportación.

Las expectativas de una cosecha masiva en Brasil han suscitado la preocupación de que el principal comprador, China, se abastezca más en Sudamérica.

Las existencias de maíz se situaron por debajo de la previsión de octubre, ya que el uso por parte del sector del etanol se consideró superior en 50 millones de bushels.

La producción de maíz de Estados Unidos se pronosticó en 15.062 millones de bushels, sobre la base de un rendimiento medio de 177 bushels por acre, según el informe mensual del Departamento de Agricultura de Estados Unidos sobre las estimaciones de la oferta y la demanda agrícola mundial.

La producción de soja se pronosticó en 4.425 millones con un rendimiento de 51,2 bushels por acre.

Los analistas esperaban que el informe mostrara unas cosechas de 15.050 millones de bushels de maíz y 4.484 millones de bushels de soja, según el promedio de las estimaciones de una encuesta de Reuters.

La media de las estimaciones comerciales de los rendimientos era de 176,9 para el maíz y 51,9 para la soja.

(Reporte de Mark WeinraubEditado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.