USDA dice que extenderá suspensión de entrada a EEUU de limones provenientes de Argentina

Foto de archivo de un hombre cargando un cajón de limones en Buenos Aires. Sep 30, 2016. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus iniciales en inglés) dijo el viernes que emitirá una segunda suspensión por 60 días a una norma que permite importar limones de Argentina. REUTERS/Enrique Marcarian

CHICAGO (Reuters) - El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus iniciales en inglés) dijo el viernes que emitirá una segunda suspensión por 60 días a una norma que permite importar limones de Argentina.

En diciembre, el USDA decidió levantar una prohibición a las importaciones desde Argentina, permitiendo al primer productor de limones del mundo acceso al mayor consumidor mundial de esta fruta por primera vez en 15 años.

Un mes después, tras la asunción de Donald Trump como presidente, Washington emitió la primera suspensión de 60 días sobre la decisión.

El bloqueo a las importaciones de limones argentinos a Estados Unidos fue impuesto en el 2001 después de que los fruticultores de cítricos de California expresaron preocupación por las posibles enfermedades de la fruta argentina que pudieran dañar sus cultivos.

(Reporte de Tom Polansek; editado en español por Javier Leira)