USDA baja estimación cosecha de soja y maíz de Argentina, sube previsión para trigo

·1  min de lectura
Foto de archivo: plantación de maíz en Rafaela, provincia de Santa Fe, Argentina

12 ene (Reuters) - El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) redujo el miércoles su estimación de las cosechas de soja y maíz de Argentina, a 46,5 millones y 54 millones de toneladas, respectivamente, en momentos en que el país sudamericano sufre hace semanas de altas temperaturas y escasas lluvias.

En su reporte mensual de diciembre, el USDA había calculado la producción de la soja y el maíz 2021/22 de Argentina en 49,5 millones y 54,5 millones de toneladas, respectivamente.

En cambio, la entidad subió su previsión para la cosecha de trigo 2021/22 del país austral a 20,5 millones de toneladas, desde los 20 millones previos. El trigo argentino recibió abundantes lluvias durante su etapa clave de desarrollo y su recolección ya está casi terminada.

Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, el segundo de maíz y un proveedor global clave de trigo.

(Reporte de Maximilian Heath; Editado por Eliana Raszewski)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.