USCIS suspende la atención en persona los próximos días 19 y 20 de enero

Agencia EFE
·1  min de lectura

Miami, 16 ene (EFE News).- El gubernamental Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) anunció que suspenderá la atención en persona los próximos días 19 y 20 de enero, con el fin de "garantizar la seguridad" de los empleados y personas con citas.

Según señaló la agencia federal en un comunicado difundido el viernes, la suspensión temporal abarca a todas oficinas locales, oficinas de asilo y centros de asistencia.

Agregó que aquellas personas que tenía citas para esos días recibirán una notificación en las que se les informará la nueva fecha.

El asalto al Capitolio en Washington por parte de simpatizantes radicales del presidente saliente, Donald Trump, ocurrido el pasado 6 de enero ha motivado que las autoridades federales y estatales hayan reforzado y ampliado los dispositivos de seguridad en la capital para los próximos días.

El National Mall, el parque que alberga los monumentos más emblemáticos de Washington y la famosa explanada donde se han concentrado multitudes, permanecerá cerrado el próximo miércoles como parte de las herméticas medidas de seguridad dispuestas de cara a la investidura ese día del presidente electo, Joe Biden.

La alerta se ha extendido incluso a las capitales estatales, hasta donde se han desplegado tropas de la Guardia Nacional que desde este fin de semana vigilan las sedes gubernamentales locales para prevenir brotes de violencia.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) ha alertado en un boletín interno sobre la amenaza de protestas armadas en todo el país desde este sábado, de un "levantamiento" a nivel nacional y de un nuevo intento de asalto al Capitolio desde el domingo y hasta la toma de posesión del demócrata Joe Biden como nuevo presidente.

(c) Agencia EFE