Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"No debe usarse MP para fines políticos", asegura Jesús Zambrano

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 24 (EL UNIVERSAL).- Luego de que Unidad Antilavado de la FGR solicitará a la Cámara de Diputados el desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, escribió en su cuenta oficial de Twitter que el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, no debe usar al Ministerio Público para combatir a sus adversarios políticos y a los críticos de su administración.

Por ello, el líder izquierdista cuestionó al Ejecutivo Federal: "¿Por qué el Fiscal General de la República fue al púlpito mañanero del poder ejecutivo a explicar que no había motivos políticos en el caso de @fgcabezadevaca?

En un segundo mensaje hizo dos preguntas: "¿Por qué el Fiscal General de la República no convocó a sus oficinas a los medios de comunicación? ¿Acaso no es esto el sometimiento de la @FGRMexico que debe ser autónoma a la Presidencia de la República?"

Y en un tercer mensaje, Zambrano Grijalva pidió que respondan esas preguntas demostrando que en la solicitud no hay fines políticos, para finalizar, preguntó qué otro gobernador de la Alianza Federalista que cuestionó al Gobierno Federal sigue.

"Respóndanse estas preguntas y algo ayudarán a demostrar que no hay fines políticos en esta acusación. ¿Qué gobernador sigue en la lista de la #AlianzaFederalista que ha criticado al gobierno de la República?", escribió el líder perredista.