"Nos usaron para legitimar nueva normativa"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- Edgar Mendieta, vocero del Movimiento Plural de Comerciantes de Mercados Públicos, aseguró que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) sólo los usó para legitimar las nuevas normas para la regulación y funcionamiento de estos centros de abasto, las cuales fueron publicadas en la Gaceta Oficial el pasado 20 de mayo.

En entrevista con EL UNIVERSAL detalló que durante ocho meses hubo mesas de trabajo entre locatarios y autoridades, pero las opiniones de los trabajadores de mercados públicos no fueron tomadas en cuenta cuando se elaboró esta nueva regulación.

"Hicieron mesas de trabajo durante ocho meses y participaron varios compañeros, pero los compañeros que estuvieron en esas mesas dicen que sus opiniones no fueron tomadas en cuenta y solamente los usaron para validar lo que ya tenía previsto Sedeco. Los mismos compañeros que estuvieron en esas mesas de trabajo dicen que la normatividad publicada no corresponde a las mesas que se llevaron a cabo durante ocho meses", apuntó.

---Patrimonio en riesgo

Subrayó que nada más los usaron para legitimar y se burlaron de ellos, por lo que decidieron salir a las calles a manifestarse en contra de esta regulación, misma que pone en riesgo su patrimonio.

"Venimos de la pandemia, muchas personas quebraron y entonces dicen que si tu puesto está inactivo, te van a iniciar un proceso de cancelación de cédula, cuando en lugar de hacer eso deberían estar preocupados por que se lleve a cabo un programa de activación y reactivación económica. Prácticamente dicen que si tienes tu puesto y no puedes trabajarlo, te lo vamos a quitar era dárselo a alguien más que si lo pueda trabajar", comentó Mendieta.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.